La temperatura máxima para este inicio del mes de agosto en la Comarca Lagunera será de 37° C con cielo mayormente despejado sin probabilidades de lluvia, sin embargo, se esperan fuertes rachas de viento.
Para los próximos días las temperaturas serán similares, por lo que el fin de semana se alcanzará una temperatura máxima de 38° C.
Este día, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de la onda tropical número 18 por la Península de Yucatán y el sureste del país, así como el ingreso de aire húmedo de ambos litorales ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Estado de México, Morelos, Puebla y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.
¿Habrá rachas de viento de hasta 60 km/h?
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y la región del Istmo en Oaxaca. Por la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En el transcurso del día, se espera ambiente muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.
EC