Este domingo 4 de septiembre se espera lluvia muy fuerte con chubascos y tormenta eléctrica durante la tarde-noche en el Área Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo al pronóstico de Abimael Salas, jefe del departamento de Meteorología de Multimedios, se prevé una mínima de 22 °C por la mañana, temperatura que incrementará hasta los 29 °C por la tarde, para después terminar con 22 °C por la noche.
Pronóstico para próximos 5 días
Para los próximos días se estiman temperaturas de hasta 33 °C, sin embargo, continuarán las lluvias fuertes, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, como portar un paraguas e impermeable, botas para lluvia, revisar las condiciones de las vialidades antes de salir de casa, así como las de su vehículo.
El lunes se prevé una mínima de 22 °C y máxima de 27 °C, con un 80 de probabilidad de lluvia; el martes, mínima de 22 °C y máxima de 28 °C, con 70 por ciento de probabilidad de lluvia; el miércoles, mínima de 22 °C y máxima de 29 °C, con 50 por ciento de probabilidad de lluvia; el jueves, mínima de 23 °C y máxima de 31 °C, con 40 por ciento de probabilidad de lluvia; el viernes, mínima de 23 °C y máxima de 33 °C, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
Ante el incremento de probabilidad de lluvia fuerte en Nuevo León, Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar riesgos.
En caso de tormenta eléctrica:
- Evitar lugares altos como cerros o montañas
- No estar cerca de postes eléctricos
- No refugiarse debajo de arboles
- Evitar contacto con agua
Ante la presencia de lluvia:
- Conduce despacio con luces intermitentes
- Permanecer en un lugar seguro
- Mantenerse informado en fuentes oficiales
mvls