Para el jueves 17 de febrero en la capital de Puebla van a registrarse temperaturas de 8 a 24 grados, con cielo parcialmente soleado.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó en Twitter que en zonas montañosas de Puebla podrán ocurrir "heladas".
Frente frío número 30
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que el frente frío 30 se desplazará sobre el noreste y parte del oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Veracruz y al norte de Puebla.
Antes de que pase el frente frío, en el Golfo de México un sistema de alta presión dejará viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en costas del norte y centro de Veracruz.
Para la noche del jueves y primeras horas del viernes 18 de febrero, la masa de aire frío que impulsa al frente frío originará un nuevo descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y fuerte en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.
Lluvia engelante en Chihuahua
Por otro lado, una vaguada polar se localizará sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias aisladas y probabilidad de lluvia gélida en Chihuahua.
Finalmente, el SMN reportó que la humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe y un canal de baja presión dejarán lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán con descargas eléctricas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.