De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles tendrá para los ciudadanos de Saltillo un día medio nublado, con una temperatura máxima de 26 grados centígrados, con rachas de viento de hasta 90 km/h, mientras que la temperatura mínima será de 8 grados centígrados.
Durante toda la mañana de este miércoles la temperatura irá en aumento, hasta llegar a las 4:00 de la tarde con la temperatura máxima, sin embargo, será a partir de las 5:00 de la tarde que la temperatura comenzará a descender hasta 12 grados centígrados al anochecer, pudiendo alcanzar los 8 grados durante la madrugada.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los estados de Sonora, Durango, Coahuila y Nuevo León podrían alcanzar durante la tarde de este miércoles rachas de viento de 70 a 90 km/h, por lo que se recomienda a la población mantenerse abrigada.
El nuevo frente frío número 33 ingresará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocando descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del territorio nacional, rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, de 70 a 90 km/h en el Golfo de California, Coahuila y Durango y de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.
Este frente frío afectará principalmente los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, mismos que podrán tener caída de aguanieve y nieve en las sierras. Asimismo, se prevén chubascos en Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
En Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco habrá viento con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras, y en Campeche, el Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h.
KM