Cómo afectará la primera tormenta invernal y la entrada del frente frío 11 a Saltillo

Los días soleados en la capital coahuilense no durarán mucho, aquí te decimos cuándo hará frío.

Tormenta invernal y frente frío 11 en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

A escasos días de concluir con el mes de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya ha advertido sobre la llegada de la primeratormenta invernal, así como la entrada del frente frío número 11 a la República Mexicana, lo que mantiene a los saltillenses inquietos, pues es Coahuila una de las entidades que se verán afectadas por dichos fenómenos.

Este domingo y lunes permanecerá un ambiente cálido en la capital coahuilense, esperando temperaturas de hasta 30 grados centígrados, sin embargo, en el transcurso de la semana el clima comenzará a afectar a los ciudadanos. Aquí te decimos cómo.

Te recomendamos Qué pasa con mi pensión IMSS si regreso a trabajar
  • Nacional Redacción

¿Cómo afectará el frente frío 11?

De acuerdo al SMN, a partir de este martes 21 de noviembre el nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionarán con una línea seca que se establecerá sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en las dichas regiones, además de la posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

¿Cómo afectará la primera tormenta invernal?

A partir de este miércoles 22 de noviembre podría llegar la primera tormenta invernal de la temporada ocasionando lluvias y chubascos, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Para el día jueves la masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvias sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Finalmente, la primera tormenta invernal se desplazará hacia el sur de Texas, sin embargo, mantendrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Ante estas próximas condiciones, se recomienda a la población extremar precauciones, verificar las tuberías, sacar la ropa de frío del armario y evitar salir para no contraer enfermedades respiratorias ocasionadas por el clima.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas