En la capital del estado de Puebla se esperan condiciones de tiempo estables por la mañana con una temperatura promedio de 10 grados, y por la tarde se esperan 25 con cielo parcialmente soleado mientras que para la noche, se esperan algunas lluvias.
Para el resto del estado se espera cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas de Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo; por la tarde se tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y tiempo cálido en dichas entidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este miércoles que en Oyameles Tlatlauquitepec, Puebla, se registraron 3 grados.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó en Twitter que en Puebla y en Tlaxcala se reportarán temperaturas, al amanecer, de 0 a 5 grados en zonas altas.
El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua a muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa, con posibles granizadas; además de chubascos en la Península de Baja California; además, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país.
Onda tropical número 20
La onda tropical número 20 originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur de México.
Una nueva onda tropical, la número 21, dejará lluvias en la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; todas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Seguirá tiempo cálido en gran parte de México
El ambiente vespertino cálido a caluroso seguirá en la mayor parte del norte del país, en donde las temperaturas serán de más de 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.