En la ciudad de Puebla se esperan tempraturas de 12 a 22 grados con cielo mayormente nublado a partir de la tarde, tiempo a partir del que se esperan lluvias en la capital.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó en Twitter a las 05:44 horas que no se descartan chubascos al amanecer en diferentes entidades, entre ellas el estado de Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 06:00 horas que este miércoles, una zona de baja presión, que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, por lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima.
Además, se estima viento de componente sur con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
El SMN describió que dos canales de baja presión dejarán lluvias en México: el primero se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora y Estado de México; el segundo -canal de baja presión- se localizará en el suroeste del Golfo de México en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del pacífico sur mexicano, producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Campeche.
Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas.
Este miércoles continuarán las altas temperaturas de más de 35 grados en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.