En la capital del estado de Puebla seguirá la posibilidad de lluvia para este martes 23 de agosto y próximas 48 horas. Durante el día las temperaturas serán de 12 a 23 o 24 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en el estado de Puebla se observará cielo medio nublado por la mañana y ambiente fresco, así como frío y con bancos de niebla en zonas altas de este estado y también en Tlaxcala.
Mientras que por la tarde volverá el ambiente cálido, pero también se pueden reportar lluvias puntuales fuertes.
Frente frío provocará lluvias en el norte de México
El SMN informó que el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, en interacción con un frente frío estacionario en el norte de México, producirá lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.
Por otra parte, los canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Nueva onda tropical
Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante este martes 23 de agosto continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, en donde en estado como Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche, se reportarán más de 40 grados.
- Pronóstico del tiempo para Puebla, con Jessica de Luna - 23 de agosto de 2022
- El Clima
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó en Twitter que una zona de baja presión al oeste de las Islas Cabo Verde, presenta un 10 por ciento de probabilidad desarrollo ciclónico en cinco días.
Además, mencionó que se prevé la formación de una zona baja presión al oeste de las costas de África con 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 5 días.