Para la ciudad de Puebla, este 3 de octubre se espera cielo parcialmente soleado y sin posibilidad de lluvia, sin embargo, las precipitaciones empezarán a reportarse a partir del martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el estado de Puebla tendrá cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes.
El pronóstico es similar para Tlaxcala, en donde se prevé ambiente frío a muy frío con heladas, es decir, bajas temperaturas, en sierras.
El SMN reportó que 'Orlene', el huracán que se formó en el Pacífico y que tocará México en el transcurso de este lunes 3 de octubre, tocará tierra al sur de Sinaloa y al norte de Nayarit, en donde su centro impactará como categoría 1; se estima que llegué a esos puntos del país durante la tarde.
Ante este pronóstico, se esperan lluvias puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Además, se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Colima.
El SMN también destacó un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, y un segundo canal de baja presión al suroeste del Golfo de México dejará lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
- Pronóstico del tiempo para Puebla, con Jessica de Luna - 03 de octubre de 2022
- El Clima