Para la ciudad de Puebla aumentará la posibilidad de lluvia a partir de la tarde y noche; las temperaturas máximas alcanzarán entre 22 y 23 grados con cielo medio nubaldo a mayormente nublado para el miércoles 5 de octubre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Puebla y en Tlaxcala tendrán cielo nublado la mayor parte del día; por la tarde se tendrán condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla y lluvias fuertes en Tlaxcala. Las lluvias estarán acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Este miércoles, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, asimismo, otro sobre el oriente y sureste mexicano, ambos canales interaccionarán con la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas; las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Nuevo frente frío
El SMN adelantó la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte del país.
Sigue el calor
El ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán; las temperaturas marcarán de 35 a 40 grados en zonas de Baja California y Sonora.
- Pronóstico del tiempo para Puebla, con Jessica de Luna - 05 de octubre de 2022
- El Clima
Vigilancia tropical en el Atlántico
La zona de baja presión en el océano Atlántico, mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, reportó en Twitter la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).