Para Puebla se esperan lluvias a partir de la tarde y noche de hoy jueves 5 de octubre, además, las temperaturas máximas de 22 a 23 grados con cielo mayormente nublado.
En el estado de Puebla se espera cielo nublado la mayor parte del día; por la tarde. En Tlaxcala se tendrán lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las dos entidades podrán presentar bancos de niebla en zonas montañosas y tiempo frío, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Espectáculos
Frente frío número 2
Este jueves, el 'frente frío número 2' se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste de México y dejará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país originará chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato; etas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Los canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.
Continúa el tiempo cálido
El SMN destacó que por la tarde seguirá el tiempo cálido con temperaturas máximas superiores a 30 grados en 17 estados del territorio nacional; advirtió que podrá ser muy caluroso en Baja California y Sonora, donde el termómetro podrá marcar 40 grados.
- Pronóstico del tiempo para Puebla, con Jessica de Luna - 06 de octubre de 2022
- El Clima
Vigilancia tropial en el Altántico
Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Atlántico con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.