Para la ciudad de Monterrey, se prevé que el fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de octubre se mantenga el tiempo estable con cielo soleado a parcialmente soleado.
- El viernes 14, las temperaturas marcarán de 21 a 33 grados con cielo parcialmente soleado
- El sábado 15 y domingo 16 de octubre, se registrarán temperaturas de 21 a 33 grados.
Durante este fin de semana no se presentarán lluvias en la ciudad.
Nuevo frente frío
Para el próximo lunes, un nuevo frente frío llegará al norte de México y provocará que cambie el tiempo en el estado de Nuevo León, y en Monterrey, a partir del lunes 17 de octubre, regresarán la lluvias, informó para TELEDIARIO el jefe de Meteorología de Canal 6, Abimael Salas.
- Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 14 de octubre de 2022
- El Clima
Este sistema frontal sobre la frontera noreste de México dejará viento fuerte de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tormenta tropical 'Karl'
En su actualización de las 06:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical 'Karl' dejará lluvias extraordinarias en Tabasco y Chiapas, además de viento fuerte y oleaje elevado.
Durante este viernes, 'Karl' se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales intensas también en Veracruz y Campeche; puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Oaxaca.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.
Seguirá tiempo cálido
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa y Yucatán.