Cuándo entra el frente frío número 8 a Saltillo

El Servicio Meteorológico Nacional informó de la próxima llegada del frente frío número 8 a Coahuila. Aquí te decimos cómo afectará a Saltillo.

Frente frío número 8 en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya alertó a los mexicanos acerca del paso del frente frío número 8 por el noroeste, norte y noreste del país, zonas en las que se incluye al Estado de Coahuila y en donde se espera un descenso considerado de la temperatura.

De acuerdo a lo señalado por el SMN, el frente frío número 8 y la masa de aire ártico que lo impulsa ingresarán y avanzarán rápidamente, dejando lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te recomendamos ¿Cuál es el origen del pan de muerto y cómo se prepara?
  • Tendencias Andrea Manzo

Asimismo, también se espera caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante la presencia del clima helado que se espera en el estado.

¿Cuándo entra el frente frío 8 a Saltillo?

El SMN informa que la presencia de este nuevo frente frío en Coahuila llegará la tarde y madrugada de este domingo y lunes, por lo que en diversos municipios de la entidad, mayormente en el norte, podrán presentarse temperaturas muy bajas e incluso agua nieve.

Para el municipio de Saltillo y el resto de la región Sureste no se esperan temperaturas tan bajas, sin embargo, será a partir del martes que el clima comience a cambiar, dejando temperaturas mínimas de hasta 6 grados centígrados, hablando específicamente de la capital del estado.

Se esperan temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con posibles heladas en sierras de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Campeche y Yucatán, así como de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Cuántos frentes fríos entrarán en la temporada 2023 - 2024

En México el inicio de la temporada de frentes fríos y sistemas invernales ocurre normalmente a partir de septiembre y termina en mayo. En este tiempo las masas de aire frío, provenientes de Canadá y Estados Unidos, se desplazan en dirección a México y generan los descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias, así como oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, explica la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua reportó que se prevén para el resto del año 2023, 21 frentes fríos y 35 desde el mes de enero a mayo de 2024, siendo el próximo en presentarse el número 8 a partir de este domingo.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas