La mañana de este lunes, alrededor de las 08:00 horas, el frente frío número 25 ingresó a la ciudad de Saltillo, provocando un descenso abrupto en la temperatura y la presencia de una espesa capa de niebla que se extendió rápidamente por distintos puntos de la capital coahuilense.
En un lapso aproximado de una hora, los termómetros registraron una disminución de hasta cuatro grados centígrados, al pasar de 12 grados a 8 grados, principalmente en las zonas altas de la ciudad.
Las ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, intensificaron el frío, dejando una sensación térmica cercana a los 6 grados.
La combinación de bajas temperaturas y niebla sorprendió a quienes iniciaban su jornada, tanto a peatones como a automovilistas, ya que la visibilidad se vio reducida de manera considerable en algunas vialidades y sectores habitacionales en Saltillo.
Toma tus precauciones con tu vehículo
Los frentes fríos, además de provocar un descenso en la temperatura, también traen consigo caída de agua nieve, lluvia y granizo, convirtiendo las calles y avenidas en una situación de riesgo.
Buscar rutas alternas para llegar a nuestro destino. Evita zonas aglomeradas y con poca visibilidad.
El motor de tu auto puede llegar al punto de congelación debido a las bajas temperaturas, por esta razón es muy importante ‘calentar el motor’ (siempre y cuando esté al exterior).
Comparte tu destino con alguna persona en caso de algún accidente.
Siempre respetar las señales de tránsito y precauciones recomendadas por las autoridades correspondientes.
Te invitamos a consultar las precauciones y los fenómenos meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
JVS