La Subsecretaría de Protección Civil del Estado ha alertado a la ciudadanía coahuilense ante el descenso de la temperatura que se espera en las próximas horas a causa del frente frío número 4, el cual se ha extendido por el norte de México y podría traer consigo rachas de viento muy fuertes.
Fue mediante un comunicado que se exhortó a la comunidad a tomar las medidas de prevención correspondientes ante la llegada de la temporada más fría del año. En TELEDIARIO te contamos más detalles acerca de cómo afectará el frente frío a la entidad.
¿Cómo afectará el frente frío 4 en Coahuila?
De acuerdo a la información de la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, el frente frío provocará vientos de hasta 60 km/h. La masa de aire frío asociada ocasionará un descenso de temperatura, con mínimas de 0 a 5 °C en áreas montañosas de Coahuila.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa mediante su sitio web y redes sociales que se espera cielo parcialmente nublado y ambiente fresco para este jueves durante todo el día, mientras que en las zonas serranas será frío.
El noreste de Coahuila experimentará un clima cálido, con cielo despejado y sin lluvias en el resto de la región. Los vientos del este y noreste alcanzarán rachas de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras.
Además se espera un aumento de nubosidad y lluvias aisladas en zonas de Durango, Nuevo León y San Luis Potosí; despejado y sin lluvia en el resto de la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en zonas de Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.
Recomendaciones ante temporada de frío y vientos fuertes
Cuide a su familia. Abríguese y cubra nariz y boca al salir para protegerse del frío. Atiéndase con el médico en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
Siga las indicaciones marcadas por el Gobierno del Estado a través de las diferentes secretarías. No descarte el uso de cubrebocas si lo considera necesario en áreas cerradas o con mucha gente.
No olvide revisar las tuberías.
Proteja las tuberías visibles de agua para evitar el congelamiento.
Tenga cuidado con la calefacción. Los sistemas de calefacción emiten gases tóxicos, por lo que se debe evitar respirarlos y mantener una ventilación en todo momento.
Cuidado al manejar. Si es indispensable usar el automóvil, extreme precauciones en las calles y manténgase atento a las disposiciones de vialidad.
KM