Aunque durante el lunes en Nuevo León se registrará una tarde calurosa con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados, no se descartan algunos chubascos en las próximas horas.
En el norte de México un anticiclón sigue dejando temperaturas muy calurosas, mientras que un débil frente frío, sus restos, dejarán condiciones para chubascos en Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, según lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la tarde del lunes 25 de septiembre se presentarán temperaturas que dejarán una tarde muy calurosa tanto en la ciudad de Monterrey, como en los municipios localizados al norte del estado, con valores máximos de 37, 38 y 39 pronosticados.
¿A qué hora va a llover?
Será para la noche del lunes cuando inicia la posibilidad de chubascos aislados en municipios del norte del estado de Nuevo León como Anáhuac, Lampazos y Bustamante.
- Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 25 de septiembre de 2023
- El Clima
Frente frío dejará lluvias hoy lunes 25 de septiembre
El SMN informó que sistema frontal número tres va a extenderse por el norte del México y junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, dejará condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, las cuales podrán reportarse con fuertes rachas de viento, caída de granizo, y el organismo no descartó la probabilidad para la formación de torbellinos, sobre todo al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Aunque algunos chubascos se van a reportar en el norte de México y al sur del país, seguirá reportándose ambiente de cálido a muy caluroso en las próximas horas, advirtió el SMN.
Pronósticos del tiempo para Monterrey
El martes 26 de septiembre se prevén de 25 a 36 grados, cielo parcialmente soleado y 20 por ciento de posibilidad de lluvia. Para el miércoles 27 de septiembre se presentarán temperaturas de 24 a 34 grados, con cielo mayormente nublado y 30 por ciento de posibilidad de lluvia, y el jueves 28 de septiembre los valores serán de 23 a 35 grados con cielo parcialmente soleado y sólo un 10 por ciento de posibilidad de lluvia.
Finalmente, pronostican que a partir del viernes 29 de septiembre desaparecerán las posibilidades de lluvias.