Lluvias en Puebla continuarán por Frente frío 47: qué zonas son las AFECTADAS

La zona norte de la entidad poblana será la más afectada por el pronóstico de lluvias.

Consulta el clima en Puebla del 21 al 23 de abril del 2024 / Agencia Es Imagen
Puebla. /

Protección Civil del Estado de Puebla informó que las lluvias continuarán en la ciudad y en el estado en general, por lo que recomendaron a la ciudadanía mantenerse alerta en caso de caída de granizo, lluvia intensa y posibles inundaciones.

Esta condición del clima en Puebla se debe a la entrada del Frente frío número 47 a la entidad, las zonas más afectadas serán las Sierras Norte y Nororiental, así lo informó la dependencia que apuntó que este fenómeno se deriva del ingreso de humedad de las corrientes de chorro polar y subtropical, que interacciona con un canal de baja presión.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal pidió a la población mantenerse al tanto de los informes del clima para prevenir posibles desastres, por lo que recomendó verificar que las alcantarillas y puntos de desagüe se mantengan libres de basura.

¿Cuándo lloverá en Puebla?

De acuerdo con PC, las lluvias muy fuertes estarán presentes los días 21, 22 y 23 de abril del presente año, la capital y las Sierras Norte y Nororiental serán las más afectadas.

Consulta los días que lloverá en Puebla en los próximos días | Raúl Palacios

La Coordinación detalló que para el 21 y 22 de abril, se prevén precipitaciones de fuerte a muy fuerte intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en las Sierras Norte y Nororiental con acumulados de 50 a 70 milímetros, y puntuales hasta de 80 milímetros.

Mientras tanto, para el resto de la entidad, se pronostican lluvias de moderada a fuerte, con registros entre 10 a 30 milímetros.

Asimismo, el martes 23 de abril se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y fuertes rachas de aire en la mayor parte del estado de Puebla, en donde se estiman acumulados de 07 a 15 milímetros y puntuales hasta de 20 milímetros.

Te recomendamos Los mejores memes del segundo debate chilango 2024
  • Elecciones Telediario CdMx

Recomendaciones de Protección Civil por lluvias en Puebla

Ante el pronóstico de lluvias en Puebla, Protección Civil del Estado exhortó a la población a extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante posibles deslaves.

Además de evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; alejarse de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.

En las zonas rurales, identificar refugios temporales, contar con un plan familiar de Protección Civil y la mochila de emergencia.

También se recomienda mantener limpias las canaletas para evitar la acumulación de basura y de agua. Depositar la basura en lugares destinados y retirar o asegurar objetos que puedan salir proyectados debido al viento que se genera.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas