Protección Civil del Estado de Puebla informó que las lluvias continuarán en la ciudad y en el estado en general, por lo que recomendaron a la ciudadanía mantenerse alerta en caso de caída de granizo, lluvia intensa y posibles inundaciones.
Esta condición del clima en Puebla se debe a la entrada del Frente frío número 47 a la entidad, las zonas más afectadas serán las Sierras Norte y Nororiental, así lo informó la dependencia que apuntó que este fenómeno se deriva del ingreso de humedad de las corrientes de chorro polar y subtropical, que interacciona con un canal de baja presión.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal pidió a la población mantenerse al tanto de los informes del clima para prevenir posibles desastres, por lo que recomendó verificar que las alcantarillas y puntos de desagüe se mantengan libres de basura.
¿Cuándo lloverá en Puebla?
De acuerdo con PC, las lluvias muy fuertes estarán presentes los días 21, 22 y 23 de abril del presente año, la capital y las Sierras Norte y Nororiental serán las más afectadas.
La Coordinación detalló que para el 21 y 22 de abril, se prevén precipitaciones de fuerte a muy fuerte intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en las Sierras Norte y Nororiental con acumulados de 50 a 70 milímetros, y puntuales hasta de 80 milímetros.
Mientras tanto, para el resto de la entidad, se pronostican lluvias de moderada a fuerte, con registros entre 10 a 30 milímetros.
Asimismo, el martes 23 de abril se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y fuertes rachas de aire en la mayor parte del estado de Puebla, en donde se estiman acumulados de 07 a 15 milímetros y puntuales hasta de 20 milímetros.
Recomendaciones de Protección Civil por lluvias en Puebla
Ante el pronóstico de lluvias en Puebla, Protección Civil del Estado exhortó a la población a extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante posibles deslaves.
Además de evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; alejarse de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.
En las zonas rurales, identificar refugios temporales, contar con un plan familiar de Protección Civil y la mochila de emergencia.
También se recomienda mantener limpias las canaletas para evitar la acumulación de basura y de agua. Depositar la basura en lugares destinados y retirar o asegurar objetos que puedan salir proyectados debido al viento que se genera.
ERV