Ola de calor en La Laguna: temperatura hoy 22 de junio de 2023 ¿A cuántos grados estaremos?

Para este jueves 22 de junio de 2023 para la mañana se espera en La Laguna un cielo parcialmente nublado y una máxima de 29° C.

Clima en la laguna
Comarca Lagunera. /

Las autoridades locales y federales han exhortado a la población a tomar las medidas necesarias por la ola de calor que hay en la República Mexicana, por lo que te daremos a conocer el pronóstico del clima ara los siguientes días.

Para este jueves 22 de junio de 2023 para la mañana se espera en La Laguna un cielo parcialmente nublado y una máxima de 29° C, sin embargo, continuará en aumento ya que en la tarde se espera una máxima de 41° C con un cielo parcialmente nublado.

Para la noche continuarán las temperaturas elevadas ya que habrá una máxima de 32° C con cielo parcialmente nublado.

Por lo que concierne al fin de semana se esperan temperaturas muy similares de máximas de 40° C y mínimas de 29° C.

Cuánto tiempo dura el verano 2023

Con la llegada de la ola de calor a México, muchos se preguntan cuando terminará, pues el clima en varias ciudades es demasiado caluroso y hasta peligroso para la salud.

Sin embargo, esto solo es el comienzo, pues todavía ni siquiera entramos en el verano, y se espera que las temperaturas se incrementen con la llegada de esta temporada estacional, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada a los rayos del Sol.

Actualmente, México se encuentra en plena primavera, estación que arrancó desde el pasado 20 de marzo con el equinoccio, oficialmente a las 15:24 horas del tiempo del centro.

¿Cómo funciona el cambio de estaciones?

Las estaciones del año ocurren debido a la inclinación del eje de la Tierra, lo que ocasiona que los rayos del sol lleguen a diferentes partes del planeta en épocas distintas.

Hay cuatro estaciones durante el año, las cuales son otoño, invierno, primavera y verano, todas con la misma duración.

Al igual que el resto de las estaciones del año, el verano tiene una duración de tres meses, debido a la inclinación de la Tierra durante su órbita alrededor del Sol.

EC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas