Debido a una onda de calor se presentarán temperaturas muy altas en gran parte de México, antes de que un frente frío ingrese por el norte del país, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El sistema se va a mantener en el país gran parte de la semana, que es justo la Semana Santa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda de calor generará ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, en la Península de Yucatán y en el Valle de México.
Nuevo frente frío
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío entrará por el noroeste de México e interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará lluvias aisladas en Baja California y fuertes rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Debido a una línea seca, localizada en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en el interior del país, originarán lluvias aisladas en zonas del noreste y centro de México; chubascos en Hidalgo y Estado de México.