¿Lloverá esta semana en Monterrey? Este es el pronóstico para los próximos días

Te decimos cómo estará el clima esta semana en Monterrey para que tomes precauciones.

Lluvias en Monterrey. | Roberto Alanís
Monterrey, Nuevo León /

Durante los últimos días se han registrado lluvias en el Área Metropolitana de Monterrey, sin embargo, durante esta semana habrá cambios importantes. Aquí te decimos si continuarán las precipitaciones en Nuevo León.

Para este domingo 12 de noviembre se espera un cielo medio nublado, neblina y lluvia constante durante la mañana con una temperatura mínima de 13 °C.

Posteriormente por la tarde se pronostica que la lluvia esté intermitente en un 90 por ciento con una máxima de hasta 15 °C, mientras que por la noche se estima que permanezcan las precipitaciones y una temperatura de 14 °C.

¿Cómo estará el clima en Monterrey los próximos días?

En los próximos días se estima que las temperaturas incrementen en la entidad, además se descarta la posibilidad de lluvia a partir del martes, por lo que no habrá problemas para realizar actividades al aire libre. Estos son los detalles.

  • Lunes 13 de noviembre: 18 grados de máxima con 13 grados de mínima y 50 por ciento de lluvia
  • Martes 14 de noviembre: 21 grados de máxima con 15 grados de mínima, acompañado de 20 por ciento de lluvia
  • Miércoles 15 de noviembre: 23 grados de máxima con 16 grados de mínima
  • Jueves 16 de noviembre: 24 grados de máxima con 16 grados de mínima
  • Viernes 17 de noviembre: 28 grados de máxima con 26 grados de mínima

¿Cómo afectará el frente frío 9 en Monterrey?

El frente número 9, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; provocará canales de baja presión en diversas regiones del país, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe y el aporte de nubosidad. Su masa de aire frío provocará cambios en los sistemas meteorológicos.

Por la mañana, se pronostica ambiente de frío a muy frío, incluso con bancos de niebla, en las sierras de Baja California y zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de entre menos cinco a cero grados Celsius.

Otras zonas que tendrán bajas temperaturas (de cero a cinco grados Celsius) son las montañas de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala.

No obstante, también se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, así como en costas de Chiapas y Oaxaca.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas