Cuándo volverá a llover en Monterrey; este es el pronóstico para la semana

Te decimos qué día volverá a llover en Monterrey esta semana para que tomes precauciones.

Lluvia en Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Aunque en los últimos días se ha visto una mejoría en las temperaturas en el Área Metropolitana de Monterrey, durante esta semana habrá otro frente frío que provocará un descenso.

Para este domingo 5 de noviembre se prevé una mañana con cielo parcialmente soleado con una mínima de 16 °C, temperatura que incrementará hasta los 27 °C por la tarde para después terminar con 20 °C por la noche con un ambiente más fresco.

Clima de 5 días en Monterrey

Para los próximos días continuarán las temperaturas cálidas de hasta 32 °C, sin embargo, el fin de semana se espera el nuevo frente frío que provocará un descenso en las temperaturas y probabilidad de lluvia. Aquí te decimos cómo estará el clima en Monterrey esta semana.

  • Lunes 6 de noviembre: mínima de 17 °C y máxima de 29 °C con parcialmente nublado.
  • Martes 7 de noviembre: mínima de 18 °C y máxima de 30 °C con cielo parcialmente nublado.
  • Miércoles 8 de noviembre: mínima de 19 °C y máxima de 32 °C con cielo parcialmente nublado.
  • Jueves 9 de noviembre: mínima de 19 °C y máxima de 32 °C con cielo medio nublado.
  • Viernes 10 de noviembre: mínima de 14 °C y máxima de 20 °C con 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

De acuerdo al pronóstico de Telediario, será el viernes cuando haya la mayor probabilidad de lluvia, por lo que se recomienda tomar precauciones si va a salir de casa.​

¿Cuándo entra el próximo frente frío?

Durante el fin de semana el 3 al 5 de noviembre se presentará buen tiempo en México, después de que a finales de octubre el frente frío 8 bajó temperaturas en gran parte del país.

Este frente frío, el número 8, presentará durante el fin de semana características de estacionario y junto con una baja presión ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán, reportó el SMN.

"El frente número 8 permanecerá con características de estacionario frente a las costas de Quintana Roo, en interacción con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplaza sobre el Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán".

Para el domingo 5 de noviembre la masa de aire frío del frente frío 8 seguirá modificando sus características y permitirá un aumento de temperaturas por las tardes del fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su 'resumen del pronóstico de 72 a 96 horas' con fecha del domingo 05 al martes 07 de noviembre, señaló en una serie de imágenes que para la próxima semana podría ingresar un nuevo frente frío a México.


“El lunes, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, mientras que una línea seca se extenderá sobre Coahuila; durante el martes y miércoles, el frente frío recorrerá lentamente el noroeste de la República Mexicana y la línea seca prevalecerá sobre Coahuila, estos sistemas en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre estados del noroeste, norte y noreste del país”.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas