MONTERREY.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche del viernes, en la colonia Topo Chico, en Monterrey.
El crimen fue reportado poco después de las 10:30 de la noche, sobre la calle Privada Miér y Noriega, entre las avenidas Santiago y Apodaca, en el citado sector.
Según vecinos más de 10 detonaciones provocaron pánico entre los residentes del sector, los cuales buscaron refugio ante el peligro inminente.
Tras recibir el reporte del hecho, paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey y personal de Fuerza Civil se movilizaron al sitio, sin embargo a su arribo, los rescatistas señalaron que el lesionado ya no presentaba signos vitales, por lo que los oficiales establecieron un perímetro.
La víctima mortal fue identificada como Oscar David Pineda Esquivel de 34 años, el cual, según informantes, sufrió al menos ocho impactos de bala.
Según vecinos, el joven no radicaba en el sector, sino que se encontraba de visita en casa su padre, conviviendo con los familiares, cuando ocurrió la agresión, cuyos detalles se manejaron con hermetismo por parte de las autoridades estatales.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales trabajo en la zona durante las siguientes horas, y aseguraron al menos una decena de casquillos calibre .9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce la identidad del o los agresores, y los motivos que derivaron en el mortal ataque, por lo que el caso quedó en manos de las autoridades investigadoras.
Asesinan con arma de fuego a un hombre en Escobedo
El cuerpo de un hombre fue encontrado el jueves en la colonia 20 de Noviembre en Escobedo.
Testigos señalaron que fue en la calle Loma Agua Dulce donde cerca de las 5:00 de la tarde se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Minutos después un hombre de aproximadamente 30 años, boca abajo y tapado con cobijas fue localizado en una brecha en dicha colonia. En el lugar se encontró un casquillo 9 milímetros.
Al sitio arribaron elementos de la Proxpol y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encuentran investigando el caso.
cog