Pablo Lyle fue sentenciado por el homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández, luego de una pelea vial. Ante tal situación, uno de los abogados del acto dio a conocer que apelará dicha decisión.
Y es que, de acuerdo con su sentencia, tendrá que pasar 5 años en prisión y ocho de probatoria, es decir en libertad condicional, además de que tendrá que hacer trabajo comunitario y algunos talleres de sensibilización.
- Internacional
Bajo este panorama, sus abogados aseguraron que buscarán bajar los años de condena. Fue Phil Reizenstein, abogado del actor, quien comunicó que su cliente es inocente y que él solo se defendió.
“Lo que les diré es que en mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él sólo defendía a su familia. Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de quince años para alguien que no tiene antecedentes. Esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico. En los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza”, comentó Phil Reizenstein a Ventaneando.
De igual manera, señaló que el problema no hubiera pasado si el señor Hernández no se hubiera bajado de su alto a reclamar, además usó como argumento que en el auto del actor se encontraban menores de edad, quienes presenciaron los hechos.
“(La sentencia está mal) porque había niños en ese carro, pregúntense esto “¿estaríamos aquí si el señor Hernández no se hubiera bajado de su auto?’ Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de autos y se bajen a golpear ventanas, eso aterró a los niños. El señor Hernández lamentablemente fue quien provoco este incidente, tal vez fue buena persona en su vida pero no debió bajarse. Yo apelaré”, compartió.