Qué actividades GRATIS hay en la Feria de León 2024

Aquí te decimos la lista completa de todo lo que puedes hacer de manera gratuita dentro de la gran fiesta de la ciudad.

Actividades Feria de León 2023: Qué hacer gratis | Especial
León, Guanajuato. /

La tradicional Feria de León en su edición 2024 abre sus puertas que, como cada año, se realizan actividades para todos los invitados como juegos mecánicos, gastronomía, espectáculos y conciertos que estarán al alcance de los asistentes para vivir esta fiesta en grande.

Pero, ¿Cuáles son las actividades gratuitas que ofrece la feria? Conoce un poco más de las actividades que puedes realizar tú y tu familia.

Foro Mazda

El Foro Mazda, que es el nombre actual de la Velaria en esta edición, es un espacio en donde se presentarán artistas musicales de talla nacional e internacional. La presencia de Kings of León, Marco Antonio Solís, Jason Derulo, Espinoza Paz, Maluma, Matisse, Backstreet boys entre otros artistas, son algunos de los protagonistas que darán espectáculo a los asistentes de la feria para dar una noche inolvidable.

Sin dejar afuera a los amantes de la lucha libre, se celebrará un show de lucha libre, México vs Japón, una rivalidad internacional que no te puedes perder.

Para vivir la experiencia en el Foro Mazda, las personas que viven en el estado de Guanajuato tendrán acceso por medio de una pulsera, la cual, se entrega en módulos de entrada. Para personas que viven fuera del estado, podrán adquirirla el mismo día del concierto, pero deberán presentar un comprobante de check in en el hotel donde se hospeda para hacer valida su entrada. Encuentra más información en la pagina oficial de la feria para saber que día se presente tu artista o grupo musical favorito.

Pabellones en el Poliforum León

Si quieres encontrar algo relacionado con servicios, productos o inclusive comida, la Feria de León cuenta con pabellones dedicados a la venta de artículos y productos de interés popular para la toda la gente que asista.

En estos pasillos a lo largo de Poliforum, puedes encontrar desde calzado, productos comestibles, servicios, ropa, juguetes, maquillaje.

También está Marca GTO, la venta de productos hechos, producidos y creados por personas que viven en Guanajuato, para promover la diversidad cultural y talento del estado. Un lugar donde puedes explorar lo más tradicional del estado. Todos los días en el que la feria este activa, podrás disfrutar de estos pabellones.

Coco: un festival para recordar

La película tradicional mexicana de Pixar: Coco, llega a León en un evento realizado en el Domo de la feria, donde veremos un espectáculo musical para conocer a fondo la familia Rivera y como superan un viaje inolvidable lleno de diversión y momentos mágicos. Disfruta de este espectáculo de miércoles a sábado a las 16:00 y 19:00 horas y domingos 15:00 y 18:00 horas.

Una Aventura mágica y épica

Las franquicias de The Walt Disney Company y Star Wars traen a la feria una exposición única. Asiste con tu familia para vivir una exhibición de piezas de colección, espacios tematizados y la evolución de Mickey Mouse a lo largo de su historia, todo en compañía con la familia Disney. Star Wars, el universo expandido desde el Episodio I hasta el Episodio IX, donde tu eliges que lado apoyar, encontraras figuras de tamaño real, naves, coleccionables entre otras cosas del universo de George Lucas.

Ubicado en el edificio de bares y restaurantes (primera planta) y con horarios de martes a domingo de 12:00 a 22:00 horas, no puedes perderte esta gran oportunidad de conocer a detalle estas grandes franquicias.

Sorpresa Mickey

Una gran fiesta se celebrará en el foro del lago. De martes a domingo a las 18:30 horas podrás presenciar el show Sorpresa Mickey.

En aproximadamente 20 minutos se presentarán canciones originales y clásicos del mundo de Disney junto con los personajes más queridos de la franquicia: Minnie Mouse, Donald, Pluto y Goofy recibirán al publico leones. Solo recuerda que es una sorpresa, ¡no se lo digas a Mickey!

Elementum by illusion on ice

Como cada año, el patinaje sobre hielo: Ilusion on ice llega a la feria con un nuevo show llamado Elementum. Celebra la música y la danza en un espectáculo cargado de fantasía con tu familia a través de un mundo frio y hermoso. Asiste en el Poliforum (C4) con horarios de lunes a viernes a las 18:00 y 20:00 horas y sábado y domingo a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Circo Robert’s

En una feria no podía faltar un circo, y que mejor que el Circo Robert’s. Junto a donde se encuentran los gritones, se presenta el circo enigmático de la ciudad de León, con artistas y trapecistas reconocidos a nivel mundial orgullosamente de la ciudad. Invita a tu familia y celebra los 40 años de Robert’s Circus que trae como nuevo: vestuarios de lujo, actos arriesgados y muchas sorpresas más.

Voladores de Papantla

La actividad más recurrente y que por muchos años se ha mantenido vigente. Ubicados en frente del CEFEL, los voladores de Papantla son un grupo originarios de la región de Veracruz, quienes arriesgan su vida para celebrar un antiguo ritual prehispánico que abre la conexión con la tierra y el cielo. La valentía, tradición y el valor son esencias que la Danza de los Voladores tienen y como espectáculo, no puedes perderte.

Carpa de colores

Artistas locales dan a conocer su talento, en donde los asistentes pueden disfrutar de su comida mientras visualizan el espectáculo que brinda la nueva generación y población leonesa.

En estas actividades gratis que pueden involucran dinero de por medio

Gritones

Los gritones son vendedores que promueven en su mayoría, utensilios para la cocina y la preparación de comida. En algunas zonas, se fomenta la venta de artículos para el hogar como sabanas, cobijas, cestos, muebles, entre otras cosas. Acceso plenamente gratuito a la espera de un grito que te indique una buena oferta.

Calzada gastronómica

Puedes pasear con tu familia a disfrutar de la maravillosa diversidad gastronómica que ofrece esta calzada a lo largo de la feria. Este lugar se ha mantenido desde que empezó la feria y ha deleitado el paladar de los guanajuatenses.

Encontraras comida de todo tipo: tacos, huaraches, el tradicional pan de feria, gorditas tarascas, dulces, hamburguesas son algunas de las degustaciones que hacen de esta calzada un lugar que cada año, expande su línea para disfrutar más variedad de comida.

Expo Ganadera

Granjeros y personas de campos rurales, locales y nacionales, se juntan para promover sus diferentes productos domésticos en la expo ganadera.

En el mismo modo, la exhibición de animales domésticos ofrece una visualización cercana entre animal y hombre donde pueden interactuar con estos y fomentar el respeto hacia la vida rural, la domesticación adecuada y su cuidado. Un acercamiento a la vida animal que en todo el tiempo que dure la feria, podrás presenciar.

Gracias a la población y al crecimiento de la ciudad, muchas actividades para los asistentes son de manera gratuita, más específicamente el 85 por ciento de las actividades que ocurren en la feria.

Esta fiesta solo durara del 12 de enero al 6 de febrero del 2024, ¡no puedes desaprovechar la oportunidad de conocer la fiesta más grande del Bajío. Ven y disfruta de las actividades familiares y conoce de gastronomía, música, con espectáculos, ¡artistas y mucho más!

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas