Elenco de 'Breaking Bad' pide a los estudios reanudar negociaciones con los actores de Hollywood

A Bryan Cranston se unieron Aaron Paul, Jesse Plemons y otros miembros del universo de “Breaking Bad”.

Los actores de Breaking Bad pidien a los estudios reanudar negociaciones para los trabajadores de la industria del cine.
Ciudad de México /

El elenco de “Breaking Bad” se ha reunido para pedir a los estudios de Hollywood que reanuden las negociaciones con los actores de cine que se encuentran en huelga.

“Queremos que vuelvan a la mesa con nosotros”, dijo Bryan Cranston en un discurso ante la Alianza de Productores de Cine y Televisión en las afueras de Sony Pictures Studios el martes.


A Cranston se unieron Aaron Paul, Jesse Plemons y otros miembros del universo de “Breaking Bad” en un esfuerzo por dinamizar la situación más de un mes después de que SAG-AFTRA se uniera a escritores de Hollywood en huelga.

Ambos gremios buscan abordar los problemas surgidos por el dominio de los servicios de streaming, que han cambiado todos los aspectos de la producción y los pagos en la industria.

"La forma en que se estructuraron las cosas hace 10 años tenía mucho sentido y lo hizo más posible para los actores tipo oficial, actores en el medio que están trabajando igual o más duro", dijo Plemons.

En su última temporada, que se emitió hace más de una década, la serie era uno de los programas de televisión por cable más vistos y de mayor audiencia de la historia.

El exitoso proyecto de AMC ha logrado una popularidad duradera en Netflix, pero sus estrellas dicen que eso no se ha reflejado en su país.

"Para ser totalmente honesto, no recibo un artículo de Netflix sobre 'Breaking Bad' y eso es una locura para mí", dijo Paul. "Creo que muchos de estos streamers saben que se han salido con la suya al no pagarle a la gente un salario justo y que ahora es el momento de pagar".

Cranston dijo que eligieron a Sony para su reunión como el estudio detrás de la serie precuela de AMC, “Better Call Saul” y la película de Netflix, “El Camino”.

“No los vamos a convertir en enemigos. No son villanos. Estas son personas con las que todos volveremos a trabajar en algún momento”, dijo Cranston. "Sólo queremos que vean la realidad".


Varios otros actores se han unido a la huelga, incluidos actores de “Parks and Recreation” y el éxito de culto “Jury Duty”, estableciendo un vínculo entre los programas populares y los objetivos de la huelga de los actores.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS