Cada 22 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Tartamudez, que también es conocido como el Día Internacional de la Conciencia del Tartamudeo una fecha establecida con el fin de brindar apoyo y hacer conciencia sobre las personas con esta condición, la cual, en ocasiones les impide desenvolverse en la vida diaria.
Por increíble que parezca, en el mundo de la farándula hay actores que superaron la tartamudez gracias al arte dramático y terminaron por convertirse en estrellas del cine y la televisión.
Por este motivo, te presentamos una lista de algunos actores que superaron la tartamudez.
Marilyn Monroe
La icónica Marilyn Monroe sufrió de tartamudez cuando era niña y durante la secundaria. Un logopeda le aconsejó hablar con un tono gutural para sobrellevarlo y de ahí su peculiar modo de hablar. Durante su última película, la tartamudez volvió debido al estrés personal por el que pasaba en esa etapa de su vida.
James Earl Jones
Una de las voces más famosas de la gran pantalla era tartamuda. El actor que ponía voz al temible villano de Star Wars, Darth Vader y a Mufasa, el padre de Simba, en el Rey León, padeció problemas de dicción. De niño era casi mudo por un tartamudeo severo que le duró casi ocho años. Gracias a la ayuda de un profesor llegó a ser una de las voces del cine.
Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson, luchó con la tartamudez cuando era niño. Según cuenta, sus compañeros se burlaban de él y por tal motivo no habló durante casi un año en su escuela. Pudo superar su tartamudez leyendo sobre ejercicios de respiración. Además, a través de la actuación, pudo actuar como una persona que no tartamudeaba.
Nicole Kidman
Nicole Kidman, cuando era niña, tartamudeaba. Sin embargo, señala que cuando le ocurría esto, la gente a su alrededor le pedía que se lo tomara con calma y pensara lo que iba a decir. Poco a poco lo fue superando y ahora es imposible detectarlo.
Bruce Willis
Bruce Willis fue tartamudo durante muchos años y la actuación fue lo que lo ayudó a superarlo. Cuando estaba en la universidad trabajó en el departamento de terapia del habla y pudo perder gran parte de su tartamudez. Desde entonces, Bruce Willis comparte su mensaje de superación a la gente que tiene tartamudez, para que lo vean como un ejemplo para salir adelante.
Emily Blunt
Emily Blunt tenía un tartamudeo severo, que era más prominente cuando estaba en su adolescencia. Para quitárselo comenzó una terapia de relajación, sin embargo, una maestra le recomendó comenzar a actuar cuando notó que era buena imitando acentos. En su primera obra, superó todas sus líneas con acento del norte de Inglaterra sin ningún error.