El actor Chris Noth, quien protagoniza la exitosa serie de televisión Sex And The City, se encuentra bajo los reflectores luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes mujeres.
De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, el actor había abusado de un par de mujeres que no se conocen entre sí hace 17 y seis años. Luego de darse a conocer esta noticia, el actor salió a dar la cara y desmintió dichas acusaciones en su contra.
"Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados y es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres", declaró Noth a Page Six.
Sin embargo, de acuerdo con los testimonios de las víctimas, la primera mujer que decidió romper el silencio fue identificada como Zoe relató que tenía 22 años cuando conoció a Chris; en ese entonces, ella trabajaba como asistente en una agencia de talentos y el actor comenzó a coquetear con ella luego de haber conseguido su número.
Relató que en agosto de 2004 ella y su mejor amiga fueron al apartamento de Noth y él le pidió a ella que le llevara un libro a su habitación. Por lo que aseguró que el actor la besó a la fuerza, la llevó a la fuerza a la cama y abusó de ella. La mujer recordó que incluso el actor se buró de ella cuando le dijo que siquiera buscara un condón.
En tanto a la segunda mujer agredida, los hechos ocurrieron en 2015 cuando el actor ya estaba casado con Tara Wilson. De acuerdo con Lily, la víctima, conoció a Noth en 2015, año en el que trabajaba como camarera. Entonces ella era fan de la serie y apunta que se sintió muy halagado cuando el actor la invitó a cenar.
"Estábamos escuchando música y él tenía todos estos libros sobre artes y y moda. Trató de besarme. Lo entretuve con cautela, pero siguió intentándolo", señala en su relato.