Addis Tuñón arremete contra Pepillo Origel tras no asistir al homenaje de Silvia Pinal: "No se trata de ti"

Addis Tuñón llamó egocéntrico al conductor Pepillo Origel, luego de que no asistiera al homenaje de Silvia Pinal.

Addis Tuñón llamó egocéntrico al conductor Pepillo Origel
Ciudad de México /

La reciente partida de Silvia Pinal, la última gran diva del cine mexicano, dejó un vacío en el mundo del espectáculo y desató varias polémicas tras los eventos en su honor. Una de ellas involucra al conductor Pepillo Origel, quien señaló públicamente que no asistió al homenaje porque no fue invitado, dejando entrever tensiones con Sylvia Pasquel, hija de Pinal, y el empresario Iván Cochegrus.

“Dirán, éste desaparecido, qué le pasó, por qué no fue al homenaje de la señora. En primer lugar, quiero decirles que no me invitaron a nada, ni modo. Yo vi que Sylvia Pasquel les envió a sus amigos las invitaciones; a mí no me mandó nada, ya me lo imaginaba. No fui porque… tengo mis razones. 


Creo que la señora Pasquel dejó mi amistad por equis, ella tendrá sus razones. Anda de íntima de este tipo que anda pegada a ellas, yo no soporto a este seño (Iván Cochegrus)”, declaró Origel en su programa de espectáculos.

¿Qué dijo Addis Tuñón sobre Pepillo Origel?

Estas palabras no pasaron desapercibidas y recibieron una respuesta contundente por parte de Addis Tuñón, periodista de espectáculos, quien consideró que Origel actuó con egocentrismo en un momento que debería estar dedicado a la memoria de Silvia Pinal.

“Esta fue la información que la funeraria, ojo, la funeraria, no @sylviapasqueloficial no @laguzmanmx, envió. No hubo lista de acceso en el velatorio y sí creo que por respeto al amor que dijo tenerle a Silvia Pinal, Origel debe bajarle tres rayitas a su egocentrismo. No se trata de él, murió la diva y sus hijos están viviendo el duelo. Si no se despidió de su amiga fue por ego”, señaló Tuñón.

La periodista también enfatizó que, como amigo cercano de Silvia Pinal, Origel debería haber mostrado más empatía y respeto hacia sus hijos.

“Todos tenemos una opinión; la mía es esta y me sostengo. Tienes puntos de verdad, pero como su amigo no debería tirarle hace a los hijos de su amiga. Eso no es de cariños verdaderos. Mónica Marban sí se ha mantenido como la dama que es. En silencio y oraciones. No se trata de tener algo que decir sino de saber guardar respeto”.


La muerte de Silvia Pinal, ocurrida el pasado 28 de noviembre, marcó el final de una era en el cine mexicano. La actriz, ícono de la Época de Oro del cine nacional y reconocida por su participación en películas como Viridiana y El ángel exterminador, dejó un legado imborrable.


Su homenaje póstumo, celebrado en un ambiente de nostalgia y admiración, buscó honrar su trayectoria, aunque también dejó al descubierto las tensiones en torno a su círculo cercano.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS