Así luchaba Matthew Perry contra las adicciones mientras grababa 'Friends'

Perry, quién ganó fama por su participación en Friends, falleció el sábado 28 de octubre del 2023.

Matthew Perry, actor de Friends | Agencia AFP
Ciudad de México /

Matthew Perry fue uno de los actores más icónicos de la famosa serie de comedia Friends, que a pesar del paso del tiempo ha seguido cautivando a sus fanáticos, ya que se estrenó el 22 de septiembre de 1994.

Perry, interpretaba a Chandler Bing, uno de los personajes principales de la comedia, aunque no todo fue bueno para él mientras se llevaban a cabo las grabaciones de tal programa.

Te recomendamos Muere Matthew Perry, actor de ‘Chandler’ en Friends
  • Espectáculos Redacción

Ya que en entrevistas, Matthew contó que a la par de lidiar por la fama que le generó la serie, tuvo que pelear también con adicciones, con el alcohol y el vicodin.

La última sustancia es un fármaco que sirve como analgésico y se utiliza para el tratamiento del dolor físico.

En una entrevista con la revista People, fue en donde hizo pública su dependencia a ciertas sustancias mientras estaba en el ojo público por la serie Friends. 

En ella mencionó que estuvo durante 10 años en la serie Friends, desde los 24 hasta los 34 años, en los que él y sus compañeros se encontraban en todos los sitios públicos por la fama que les generó la grabación.

En la misma charla con People, Matthew Perry, narró cuál fue el momento en el que comenzó a consumir en exceso el análgesico, en donde mencionó que no esperaba tener un problema con dicha sucstancia, aunque desde el inicio comenzó a gustarle.

Dijo además que lo hacía sentir le gustaba, y que desde ahí fue cuando comenzó a intentar buscar más, hasta que se encontraba en un momento “Poco saludable”.

Te recomendamos De qué murió Matthew Perry, Chandler Bing en Friends
  • Espectáculos Redacción

También comentó que sus compañeros de Friends intentaron apoyarlo, para que pudiera salir de las adicciones, pero en ese momento no estaba listo para escucharlos y recibir ayuda, aunque por su cuenta logró estar sobrio por un breve momento.

Mencionó más tarde que hasta el inicio del 2001, cuando él sintió que tocó fondo fue cuando decidió pedir ayuda y fue el momento en que llamó a sus padres, quienes intervinieron y lo llevaron a un centro de rehabilitación.

¿Quién era Matthew Perry?

Su nombre completo era Matthew Langford Perry y además de ser un reconocido actor estadunidense, también fue un escritor que nació en la ciudad de Williamstown, en el estado de Massachusetts en 1969.

Matthew tuvo un gusto por la actuación desde que era muy joven, cuando tuvo incluso algunas participaciones en producciones pequeñas tanto televisivas como teatrales.

Sus inicios en dicho medio fueron en la comedia, desde que cursaba la preparatoria cuando ingresó a la industria de la improvisación, donde se convirtió en un referente en este tipo de actuación.

Fue hasta 1994 cuando saltó a la fama gracias a la primera emisión de la comedia norteamericana llamada ‘Friends’, que lo mantuvo en el ojo público por el resto de su carrera.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas