Alan Estrada compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde lamentó la muerte de los tripulantes del Titán.
El influencer decidió pronunciarse ante la noticia del fallecimiento de las personas que iban a bordo del sumergible que tenía como objetivo mostrar cómo luce actualmente el Titanic.
“Mis pensamientos están con toda la familia de @oceangateexped. Honro la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”, escribió el creador de contenido.
- Internacional
¿Alan Estrada abordó el sumergible Titán?
En julio de 2022, el famoso Alan Estrada publicó un video en el que mostró cómo abordaba el sumergible para conocer el Titanic de cerca.
El creador de contenido señaló que el Titán tenía una capacidad para cinco personas: el piloto, copiloto y tres turistas.
De acuerdo con el influencer, durante su viaje, se presentaron algunos problemas de comunicación, por lo que el piloto se vio en la necesidad de realizar algunas maniobras para cancelar la navegación, sin embargo, de un momento a momento, lograron reactivar el contacto con el equipo que se encontraba en la superficie.
Alan señaló que, en aquel entonces, su viaje tuvo un costo de 125 mil dólares. Actualmente, formar parte de la expedición tiene un valor de 250 mil dólares, lo que equivaldría a poco más de 2 millones de pesos mexicanos.
Cabe mencionar que la desaparición del sumergible consternó a Alan Estrada, pues el influencer se convirtió en el primer influencer en abordar el Titán.
En su momento, el creador de contenido dejó en claro que dicha aventura tenía riesgos, por lo que, previo a iniciar la expedición, debía firmar una serie de documentos en los que especificaba que, ante cualquier situación, había ingresado a la unidad con su consentimiento.