Alan Estrada, popular creador de contenido por viajar por el mundo ha estado envuelto en polémica tras lo ocurrido con el Titán, sumergible utilizado por la empresa OcreanGate para visitar las ruinas del Titanic, ya que él realizó esta experiencia hace unos años.
Fue a través de redes sociales que el youtuber fue muy criticado por internautas asegurando que “solo buscaba protagonismo", cuestionando la gran cantidad que tuvo que pagar para vivir esta experiencia.
Durante un evento público Estrada tuvo un encuentro con la prensa en donde aseguró que las personas utilizan su dinero en lo que quiera y eso no deben ser motivo de críticas.
“Yo lo que he hecho es viajar por el mundo pero nunca en mi vida había formado parte de una expedición de este tipo. Al llegar a ese barco y con ese sumergible, me sorprendió todo, a mis ojos inexpertos todo me parecía muy profesional”, relató.
“Al final cada quién hace con su tiempo y su dinero lo que quiera, no le debes dar explicaciones a nadie”.
Alan lamentó la muerte de tripulantes del Titán
Por otro lado, Alan Estrada compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde lamentó la muerte de los tripulantes del Titán.
El influencer decidió pronunciarse ante la noticia del fallecimiento de las personas que iban a bordo del sumergible que tenía como objetivo mostrar cómo luce actualmente el Titanic.
“Mis pensamientos están con toda la familia de @oceangateexped. Honro la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración. Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”, escribió el creador de contenido.
¿Cuándo vivió la experiencia en el Titán?
En julio de 2022, el famoso Alan Estrada publicó un video en el que mostró cómo abordaba el sumergible para conocer el Titanic de cerca.
algunos problemas de comunicación, por lo que el piloto se vio en la necesidad de realizar algunas maniobras para cancelar la navegación, sin embargo, de un momento a momento, lograron reactivar el contacto con el equipo que se encontraba en la superficie.
Alan señaló que, en aquel entonces, su viaje tuvo un costo de 125 mil dólares. Actualmente, formar parte de la expedición tiene un valor de 250 mil dólares, lo que equivaldría a poco más de 2 millones de pesos mexicanos.
Cabe mencionar que la desaparición del sumergible consternó a Alan Estrada, pues el influencer se convirtió en el primer influencer en abordar el Titán.
EC