Alec Baldwin será acusado, junto con una especialista en armas, de homicidio culposo por la muerte de la cinefotógrafa en un foro grabación de Nuevo México, así lo anunciaron fiscales señalando una “desconsideración criminal por la seguridad”.
La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, emitió un comunicado en el que anunció los cargos contra Baldwin y Hannah Gutierrez Reed, quien supervisaba las armas en el set de la película de vaqueros “Rust”.
Halyna Hutchins falleció poco después de resultar herida durante los ensayos en un rancho a las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin apuntaba el arma hacia Hutchins cuando se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.
El asistente de director David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma, firmó un acuerdo para declararse culpable de uso negligente de un arma mortal, dijo la oficina de la fiscal de distrito.
El homicidio culposo o involuntario puede involucrar una muerte que ocurre cuando un acusado hace algo que es legal, pero peligroso y actúa de forma negligente o sin precaución.
- Tendencias
El cargo implica un delito grave y se puede castigar con hasta 18 meses en prisión y una multa de 5 mil dólares, de acuerdo con la ley de Nuevo México. Los cargos también incluyen una cláusula que podría resultar en cinco años de prisión obligatoria porque el delito se cometió con un arma de fuego.
Carmack-Altwies dijo que los cargos serán presentados para finales de enero, y que Baldwin y Gutierrez Reed recibirán citatorios para comparecer en la corte. Dijo que los fiscales se abstendrán de convocar a un jurado acusador y dejarán en manos de un juez determinar si hay una causa probable para avanzar hacia el juicio.
Andrea Reeb, una fiscal especial en el caso, argumentó un “patrón criminal de desconsideración por la seguridad” en el set de filmación.