A casi dos años de la partida de don Vicente Fernández, la familia del intérprete de “Mujeres divinas” y “Estos celos” se reunió en torno a su tumba para recordarlo en este Día de Muertos.
Alejandro Fernández estuvo presente en el rancho Los Tres Potrillos y habló sobre su sentir por esta fecha, además de externar su deseo sobre la forma en que quiere que la gente recuerde al Charro de Huentitán.
- Espectáculos
“Que mi padre siga como si estuviera vivo, como tú lo has dicho, que siga en el corazón del público”, expresó conmovido el cantante a los reporteros que se dieron cita en el lugar.
“El Potrillo” aseguró que a pesar de que el tiempo lo ha ayudado a sobrellevar su pérdida, en ocasiones los recuerdos lo invaden y lo hacen sentirse triste por la ausencia del patriarca de la dinastía Fernández.
“Aún duele, pero pues ya con un poquito más de resignación, se podría decir, pero si hay momentos que llegan, te llena el recuerdo y te llena de nostalgia y pues te cubre”, subrayó.
Finalmente, el artista de 52 años confesó su arrepentimiento por no aprovechar el tiempo y compartir más momentos junto a su famoso padre.
“Sobre todo en estos momentos es cuando más lo he extrañado, aunque cuando estaba en vida, híjole es bien difícil esto porque parece bien trillado, parece súper trillado que cuando lo tienes en vida hazlo y cuando ya no lo tienes te hace falta, lo echas de menos, es verdad, y no sé cómo… Ahora me arrepiento muchísimo de no haber aprovechado más a mi padre para pedirle más consejos”, dijo al respecto.
¿Cuándo murió Vicente Fernández?
Vicente Fernández falleció la madrugada del 12 de diciembre de 2021 a los 81 años, de acuerdo con la información proporcionada por su familia.
El Charro de Huentitán, como era conocido, dejó un legado musical que aún sigue haciendo historia y conquistando a las nuevas generaciones mexicanas y del mundo, ya que su fama logró cruzar fronteras.
Fue en agosto de 2021 cuando el cantante fue hospitalizado en Guadalajara tras haber sufrido una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo.
Desde entonces, su salud se fue deteriorando con el paso de los días, y aunque su familia mantenía la fe en que se recuperaría, a inicios de diciembre su estado empeoró.
Toda la familia se reunió en el hospital y estuvieron cerca de él, pero fue un domingo cuando el cantante murió.
"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15", señaló el comunicado que posteó en Instagram la familia.
Finalmente, con el paso de las horas se fue dando a conocer que el también actor había muerto luego de que su sistema hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar entrara en colapso, según informó en ese momento el doctor que lo atendió.
"La disfunción de varios órganos no permitieron una estabilidad arterial (...), ya sabíamos que se iba a ir pronto, que era cuestión de momentos", declaró Ramos a distintos medios mexicanos.