Con un recorrido musical que abarcó sus éxitos, los de su padre Vicente y hasta hits de Julio Iglesias y Joan Sebastian, Alejandro Fernández ofreció una exitosa primera presentación en el Palenque 2025 de las Fiestas de Octubre.
El show de uno de los hijos pródigos de Jalisco fue de los más esperados, con taquilla agotada desde semanas antes.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
Un viaje entre clásicos y éxitos modernos
A las 0:17 horasdel sábado comenzó el espectáculo, con una grabación de Vicente Fernández dando la bienvenida al menor de sus potrillos, quien apareció con traje
charro azul marino con detalles dorados.Entre los primeros temas estuvieron “No me sé rajar”, “La mujer” y “Estos celos”, ante la presencia, en primera fila, de María del Refugio Abarca ‘Doña Cuquita’, madre del Potrillo, y Karla Laveaga, pareja de Alejandro.
“Me da mucho gusto volver a estar aquí, en uno de los palenques más importantes de la República, en mi casa, con mis amigos y mi familia. Será una noche mágica, nos vamos a enamorar y a llorar”, dijo al público.
El repertorio combinó sus éxitos con los de su padre, interpretando “Estuve” y “Hermoso cariño”, seguidos de “Te olvidé”, “Te voy a perder”, “Lástima que seas ajena” y “Sin tantita pena”. La nostalgia llegó con “Si tú te vas” de Julio Iglesias y “Eso y más” de Joan Sebastián, mientras su trompetista Ciro se lucía con solos de viento.
El show continuó con clásicos como “Cascos ligeros”, “Me haces tanto bien”, “La ley del monte”, “Qué voy a hacer con mi amor” y “Qué lástima”, hasta llegar a “A mí manera”, canción que recordó a su padre.
Más adelante, Alejandro cambió de vestuario a un estilo vaquero para interpretar “Me está doliendo” (con Carin León), “Se que te duele” (con Morat) y “Hoy tengo ganas de ti” (junto a Christina Aguilera).
En tono humorístico, bromeó sobre la prohibición de corridos:
“Acaban de prohibir los corridos, pero yo les voy a cantar dos, pero rancheros”, interpretando “El cantador” y “Mi amigo Tordillo”.
Luego siguieron más clásicos de su repertorio y de Vicente Fernández: “Si tú supieras”, “Yo no sé olvidar”, “Un millón de primaveras”, “Me dediqué a perderte” y “Canta corazón”.
Al final, dedicó un momento a los equipos de fútbol locales: “¡Arriba el Atlas! Bueno, también arriba las Chivas”, y con “Nube viajera” recordó la partida de Vicente Fernández hace cuatro años. La recta final del concierto incluyó “Y se me va el amor” y “Caballero”.
Este sábado (domingo en la madrugada), Alejandro Fernández ofrecerá su segunda y última función en el Palenque 2025.
KH