Aleks Syntek creará una fundación para apoyar a músicos jóvenes; critica a géneros que acaparan la industria

Al parecer el músico mexicano busca que músicos jóvenes desarrollen su talento en otros géneros y no en la música urbana, la cual no es de su agrado.

Aleks Syntek en un concierto en Puebla / Agencia Enfoque / Archivo
Puebla, Puebla /

Aleks Syntek ha expresado que no le gusta el reguetón ni los corridos tumbados porque de acuerdo con él, estos estilos musicales carecen de "expresión intelectual", y para hacer algo al respecto creará una fundación para apoyar a músicos jóvenes de otros géneros musicales.

En entrevista para Ventaneando, el cantante al parecer quiere ayudar a talentos jóvenes a crecer en la industria musical que ha sido acaparada por la música urbana y los corridos tumbados, del cuál los máximos exponentes son Peso Pluma y Natanael Cano.

Syntek dijo que hay músicos jóvenes de géneros como jazz, salsa, balada, que son muy buenos pero como no están en tendencia de la música que se escucha actualmente, o en las listas de música 'hot' en la plataformas, no son vistos ni escuchados.

"Estoy formando una fundación para más adelante poder darles, pues un poco de información, de asesoría", comentó el productor mexicano.

Es muy sabido que al intérprete de 'Duele el amor' no le gusta la música urbana por la carga sexual que contienen, ni los corridos tumbados por las referencias al narcotráfico y la violencia, algo que ha expresado abiertamente en varias ocasiones.

Además de que no es de su agrado, también ha criticado al público que escucha y consume esta música, asegurando que no estimulan el intelecto, lo que le ha valido muchas críticas por considerarlas pretenciosas.

En una entrevista con Adela Micha, Syntek hizo una acotación para diferenciar a los ritmos de las melodías, asegurando que estas últimas estimulaban el intelecto y pertenecen a la música clásica, por ejemplo.

“Le comentaba yo a Adela que los ritmos, o sea las melodías, pertenecen al área de arriba del cuerpo, a la cabeza: estimulan el intelecto. Por eso escuchar a Mozart de bebé… estimula a los bebés. Por eso la música clásica es buena para estudiar, por ejemplo”, dijo.

Sin embargo, destacó que por el contrario, la música que era seguida por los jóvenes está constituida por ritmos, los cuales provienen de los tiempos de las cavernas y buscan estimular la zona erógena y, en consecuencia a la excitación sexual.

En tanto, aunque no es de su agrado los corridos tumbados, el músico comentó en alguna ocasión que no descarta incursionar en este subgénero siempre y cuando la temática no haga apología del delito y la letra "siempre y cuando el contenido sea sano, tenga una letra bonita".

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas