El pasado 27 de agosto, la Organización Mundial de Líderes (OMLID) le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, al cantante Aleks Syntek, quien presumió el suceso en redes sociales.
“Felicidades, Doctor… Bienvenido”, fue el mensaje que la OMLID escribió en redes sociales junto a un par de fotografías del cantante, mismas que Syntek también compartió.
De igual manera, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), también felicitó al cantante con el siguiente mensaje:
“¡Muchas felicidades a Aleks Syntek! El compositor mexicano, ícono del pop en español, fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Organización Mundial de Líderes (OMLID)”.
En el documento publicado por el músico, se puede leer que se le distingue “en atención a sus cualidades personales, sobresaliente trayectoria profesional y sus contribuciones trascendentes a la patria y a la humanidad”. El suceso se llevó a cabo en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Usuarios en redes sociales felicitaron a Aleks por su reconocimiento.
“Muchísimas felicidades maestro,” escribió el también cantante Benny Ibarra.
“¡Muchas felicidades! No cualquiera podría tener ese Honoris Causa. Quisieran los regagebasuras aspirar a uno, pero se les va a ir la vida entera esperándolo”, “¡Felicidades! Un hombre sumamente talentoso con mucho que aportar”, “Alex te felicito y en hora buena. Apoyo lo referente a la ‘seudo música’ del ‘basura reggaeton’. No me interesa en lo absoluto nada de eso. Hermano un consejo o tip. Sigue con tu excelente trabajo y buenos temas musicales. Pero ya deja que el mundo gire y sigue con tu arte”, son algunas de las felicitaciones.
Sin embargo, otros usuarios aprovecharon las publicaciones para hacer comentarios burlescos relacionados a la polémica que Aleks ha levantado por sus opiniones sobre el reguetón o por su famoso jingle que hizo para una marca de salsa de tomate.
“Hasta que por fin dio frutos ese comercial de catsup” o “está muy bonito, cada vez trabajan mejor en Santo Domingo, broma”, escribieron otros usuarios.
gbr