Tras la muerte del conductor Daniel Bisogno, las tensiones familiares no han cesado. Esta vez, su hermano Alex Bisogno compartió públicamente las condiciones que debe acatar para poder ver a Michaela, hija del fallecido presentador, situación que ha generado indignación y debate en redes sociales.
En entrevista con TVNotas, Alex reveló que las condiciones fueron impuestas por Cristina Riva Palacio, madre de la menor y ex pareja de Daniel, como parte de un acuerdo privado.
“A mí se me hizo una serie de peticiones para convivir con mi sobrina. En pocas palabras, que ya no hable con los medios, cosa que puedo acatar”, declaró.
Sin embargo, Alex aclaró que no está dispuesto a renunciar a su derecho a defenderse públicamente de los señalamientos que considera injustos.
“Ella no está de acuerdo en que me siga defendiendo de lo que se dijo de mí”, dijo en referencia a las declaraciones previas de Cristina que, asegura, afectaron su reputación.
La disputa por la memoria de Daniel
Según Alex, ambas partes intentaron llegar a un acuerdo. “Digamos que llegamos a acuerdos por el bien de la niña y de la familia. Ella me pidió disculpas por cosas que dijo y que no fueron verdad”, explicó.
No obstante, la situación se volvió más tensa tras una conversación con la abogada de Cristina y la publicación de un comunicado que desató nuevas fricciones.
El conductor agregó que su solicitud fue clara: “Cuando nos sentamos a hablar de los acuerdos, ella me pidió unas cosas y yo le pedí otras. Entre ellas, que me ofreciera una disculpa pública por lo que dijo de mí. Me parece grave lo que dijo”, señaló.
Ante la negativa de Cristina de disculparse públicamente, Alex pidió al menos que no se le prohíba defenderse: “Si no hay disculpa, que no me prohíba que me defienda”.
Alex también reveló que su relación con Michaela es distinta a la que otros miembros de su familia tienen con ella.
“Mi relación con Cristina y mi sobrina es aparte de la de mi hermana y mi papá. Ellos tienen otro tipo de acuerdo... conmigo es diferente por los roces que tuvimos, de lo cual no me arrepiento. Fue por defender la memoria de mi hermano y lo seguiré haciendo hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
Los acuerdos entre ambas partes, aclaró, no tienen validez legal, sino que se trata de pactos familiares de buena fe.
Pese a los obstáculos, Alex dice estar dispuesto a cumplir lo necesario para mantener el vínculo con su sobrina, siempre que no se le obligue a guardar silencio sobre lo que considera su derecho a la verdad.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels