Alex Ibarra alarma a sus seguidores tras revelar que padece disfonía espasmódica

El actor señaló que se trata de una enfermedad neurológica que afecta su voz.

Alex Ibarra compartió un video en el que reveló que padece disfonía espasmódica.
Ciudad de México /

Durante una entrevista, Alex Ibarra reveló que padece una enfermedad llamada disfonía espasmódica.

“Es un cable que conecta el cerebro con las cuerdas vocales, ese cable está mal, manda una señal equivocada a mis cuerdas que hace que tenga espasmos involuntarios”, mencionó el actor.


El famoso señaló que se trata de una enfermedad que va directamente relacionada con el tema neurológico, por lo que su voz está siendo afectada.

"Es una enfermedad neurológica que afecta mi voz. Actualmente hablo de forma ronca porque me inyectan bótox en las cuerdas vocales. Esto las paraliza y evita que choquen entre sí, lo que me impide producir sonidos normales. Aunque parece una situación difícil, no me considero enfermo. Para mí, es como un juego que me ayuda muchísimo", puntualizó.

¿Qué es la disfonía espasmódica?

La disfonía espasmódica es un trastorno de la voz caracterizado por la presencia de espasmos o contracciones involuntarias de los músculos que controlan las cuerdas vocales. Estos espasmos afectan la calidad y el control de la voz, lo que resulta en alteraciones en la producción del habla, esto de acuerdo con un sitio especializado en temas de salud.

La disfonía espasmódica es considerada un trastorno neurológico y se cree que está relacionada con un mal funcionamiento de las vías nerviosas que controlan los músculos de la laringe. Los espasmos pueden manifestarse de diferentes formas y en diferentes situaciones, pero generalmente ocurren durante la emisión de la voz, lo que puede causar interrupciones en el habla, entrecortamientos o voz tensa y forzada.


Existen diferentes tipos de disfonía espasmódica, entre los que se incluyen: disfonía espasmódica de aducción, disfonía espasmódica de abducción y disfonía espasmódica mixta.

La disfonía espasmódica puede afectar la calidad de vida de las personas que la padecen, ya que dificulta la comunicación verbal. Si se sospecha de este trastorno, es importante buscar atención médica especializada, como la de un otorrinolaringólogo o un logopeda, quienes podrán realizar un diagnóstico adecuado y ofrecer opciones de tratamiento.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS