Después de dar a conocer la nueva sentencia condenatoria de 13 años y 10 meses de prisión contra Héctor Parra, su hija, Alexa Hoffman, quien lo denunció por corrupción de menores y abuso sexual, ha optado por posponer indefinidamente la producción del documental que estaba elaborando sobre el caso.
La compañía productora encargada del proyecto, Cuarentena Films, anunció en un comunicado que Hoffman ha solicitado "detener por tiempo indefinido la realización y producción" del documental, que ya había sido titulado como "Los 2 juicios de Alexa".
"Para nuestra compañía productora es un honor haber podido contribuir hasta hoy en este documento periodístico sustentado en la verdad, la ética y la honestidad al servicio de la justicia en nuestro país", informó Cuarentena Films en su texto.
La productora aseguró que Alexa "es una víctima de abuso sexual y corrupción de menores, dentro de los cientos de víctimas que día a día buscan justicia".
"Ella, afortunadamente, la ha ido encontrando, y esperamos que pronto su proceso e historia encuentren resonancia en la sociedad para que no existan más víctimas y para las que no han podido denunciar, lo logren", agregó.
De igual manera, Cuarentena Films condenó las narrativas que se siguen construyendo en algunos medios de comunicación, mismas que continúan revictimizandola aun teniendo la resolución de dos instancias que corroboran la culpabilidad de su agresor, tratando de invalidar su dolorosa historia.
"En respeto a la persona de Alexa, a su dignidad, integridad y a su historia de vida, dejamos abierta la posibilidad de que ella decida el tiempo para retomar este proyecto y/o decida no continuar con él. Así como si desea o no realizarlo con nosotros", cerró la productora su comunicado.
¿Alexa Hoffman ya tiene un avance del documental?
En abril del año pasado, Alexa compartió un adelanto del documental en sus redes sociales para promocionarlo. Comenzó el vídeo expresando: "Durante toda mi vida he enfrentado momentos de dolor debido al abuso sexual perpetrado por mi propio padre".
"Después de mucho tiempo en silencio, hace tres años decidí iniciar un proceso en su contra”, agregó.
Ella describió cómo han sido "años de sufrimiento y angustia", desde el difícil proceso de reconocer el abuso, hasta reunir la fuerza para confrontar a su agresor, denunciarlo y posteriormente enfrentar un complicado proceso judicial, en el que las autoridades se mostraron insensibles e incluso crueles.
"Ha sido duro para mí ver a mi agresor mintiendo, provocando mi revictimización, una revictimización que vivo todos lo días al leer cientos de mensajes de gente que no me conoce agrediéndome y defendiendo a un pederasta".
GB