Poncho Herrera revela las secuelas psicológicas que le dejó RBD: "Fue muy duro"

El famoso se sinceró sobre las secuelas que le dejó formar parte de la exitosa agrupación.

Alfonso Herrera dio a conocer cuáles fueron las secuelas psicológicas que le dejó pertenecer a RBD.
Ciudad de México /

Alfonso Herrera brindó una entrevista al diario español El País, donde reveló que, hasta la fecha, tiene secuelas psicológicas a partir de formar parte del grupo musical RBD, junto a Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher von Uckermann.

El actor comentó que asistir a lugares donde hay muchas personas, puede representarle un problema.

“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente. Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación”, mencionó el artista.


Además, el famoso recordó la estampida humana que tuvo lugar en Brasil durante una firma de autógrafos y donde, lamentablemente, murieron tres seguidoras.

Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está”, puntualizó el intérprete.


Finalmente, Poncho Herrera habló sobre el aspecto económico estando en la agrupación. El actor reveló que firmó un contrato junto a sus compañeros en el que cedían los derechos del personaje.

"Firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 ó 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63 mil personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18 mil pesos por aquello", recalcó.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS