El actor y presentador de televisión, Alfredo Adame, ha estado involucrado en diversas peleas callejeras, las cuales nunca pasaron de algunos golpes; sin embargo, esto no fue siempre así, pues confesó que, durante una pelea en su juventud, mató a un hombre al que golpeó en el cuello.
En entrevista con Maxine Woodside en Radio Fórmula, el actor de telenovelas contó que cuando tenía 17 años se vio involucrado en una pelea, la cual terminó cuando Adame golpeó a su oponente en la parte frontal del cuello, ocasionando que cayera al suelo.
“Salgo y el cuate se me deja venir muy macho y me dice ‘no sé qué, quién sabe qué’ e hizo como que me iba a pegar, y en ese momento le meto yo un golpe aquí (en el cuello). El cuate se va de espaldas, los demás se hacen para atrás”.
De acuerdo con Adame, tras la pelea, él se fue del lugar junto a un amigo. No obstante, cuando pasaron tres días, su acompañante le informó que el joven había muerto.
“Mi cuate me dice ‘vámonos’. Nos subimos al coche, pasa domingo, lunes y el martes me habla mi cuate y me dice ‘oye, ¿qué crees, güey? Se murió el de la bronca. No manches y era hijo de un abogado, ahí medio mafioso y prominente’”.
Ante esta situación, Alfredo Adame decidió escapar de las autoridades, por lo que después de hablar con su padre salió rumbo al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde pasó un año.
“Regresé, nunca pasó nada. Hace unos 10, 12 años, llegó un cuate y me dijo ‘oye, yo soy primo de tal, ¿te acuerdas de aquella bronca que tuviste? Pues era un gandalla’”, comentó Adame en entrevista.
Alfredo Adame defiende a Pablo Lyle
El actor destacó que la situación que le pasó al actor Pablo Lyle, quien fue sentenciado a cinco años de prisión, “fue un accidente”, debido a que el nacido en Mazatlán, Sinaloa, sólo empujo a un hombre que lo amenazó con anterioridad.
"Yo tengo mecha muy corta, Pablo Lyle, el cuate le dice ‘te voy a matar’; se baja Pablo Lyle y le dice ‘oye, cómo que me vas a matar’. Entonces, (…) Pablo Lyle se baja, lo empuja casi, casi. El cuate se cae y se desnuca. Eso fue lo que pasó con Pablo Lyle, son infortunios, son desgracias”, dijo Alfredo Adame en entrevista con Radio Fórmula.
KT