Alfredo Adame está de regreso en el mundo del espectáculo luego de darse un descanso en los últimos meses para resolver temas de salud, y es que ha dado a conocer que le fue diagnosticado el Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Fue en una entrevista con Matilde Obregón en donde el famoso declaró que fue con una psiquiatra quien lo diagnosticó con ansiedad producida por el Trastorno Obsesivo Compulsivo que sufre, pero esto no ha significado un problema para el actor.
“Lo único que yo tengo es TOC, trastorno obsesivo compulsivo, que se refleja en estarme pasando la película; cuando tengo un problema, me paso la película 24 horas, se me quema el cerebro de estarle dando vueltas y vueltas”.
Añadió que la psiquiatra sí le envió medicamento, ya que el TOC le produjo ansiedad por pensar compulsivamente en situaciones que lo estresaban.
Finalmente, declaró que gracias a los medicamentos recuperó su tranquilidad, luego de más de cuatro meses en terapia dejó de frecuentar a su psiquiatra, pero se mantiene al tanto de su salud mental.
“Duermo de maravilla, soy un hombre feliz y ya no me paso la película 200 veces al día”.
Asimismo, Adame aseguró que, aparte de esto, no sufre de otras enfermedades.
¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo?
El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad caracterizado por la presencia de pensamientos persistentes e intrusivos, llamados obsesiones, que generan angustia, y por la realización de comportamientos repetitivos y rituales, conocidos como compulsiones, con el objetivo de aliviar esa ansiedad.
Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos no deseados y perturbadores que causan ansiedad significativa. Estos pensamientos suelen ser irracionales o exagerados, y la persona afectada reconoce que son producto de su mente, pero no puede evitar experimentar ansiedad.
Las compulsiones son comportamientos o actos mentales que la persona siente que debe realizar para reducir la ansiedad causada por las obsesiones. Aunque inicialmente pueden proporcionar un alivio temporal, no resuelven el problema subyacente y, en muchos casos, se convierten en patrones repetitivos y difíciles de controlar.
El TOC puede interferir significativamente en la vida diaria de una persona, afectando sus relaciones, trabajo y calidad de vida. Es un trastorno crónico, pero con tratamiento adecuado, que puede incluir terapia cognitivo-conductual (TCC) y, en algunos casos, medicación, muchas personas pueden aprender a manejar y controlar los síntomas del TOC.
Cabe señalar que,el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) generalmente implica una combinación de terapias psicológicas y, en algunos casos, medicamentos.
gb