Kalimba es vinculado a proceso por abuso sexual agravado

Ahora, Kalimba será sometido a una investigación judicial para determinar si es culpable o inocente.

Kalimba llevará el proceso penal en libertad./Juan Carlos Bautista, Milenio.
Ciudad de México /

Kalimba fue vinculado a proceso acusado de abuso sexual agravado y acoso contra Melissa Galindo, luego de seis horas de audiencia en el Reclusorio Oriente. El cantante llegó a la audiencia minutos antes de que iniciara y se dijo "tranquilo".

El juez concedió que Kalimba lleve en libertad su proceso penal, luego de considerar que existen elementos para que el artista sea investigado por las acusaciones que Melissa Galindo hizo en su contra. El abogado de la víctima informó a Canal 6 que no solicitaron la prisión preventiva.

Te recomendamos Mujeres que han denunciado a Kalimba por abuso sexual
  • Comunidad Redacción

Para la investigación, dio un tiempo de seis meses, en los cuales la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá aportar pruebas de que el cantante es culpable.

Además de llevar el proceso en libertad, el juez dictó otras medidas cautelares entre las que destacan que Kalimba no puede acercarse a Melissa ni comunicarse con ella. Además, le impidieron salir del país, por lo que entregó su pasaporte y tuvo que cancelar una gira programa por Estados Unidos.

“Soy la primer persona en venir a decírselos, aquí estoy, estoy muy tranquilo. La verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades y confiando en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí es donde estoy. Una vez más, no hay más que decir porque de hecho el juez nos pidió de una manera bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos la investigación”, dijo Kalima a medios al salir de la audiencia realizada este 17 de abril.

Melissa acusó a Kalimba en Instagram

El 16 de marzo de 2023, Melissa Galindo acusó haber sido acosada sexualmente por Kalimba.

A través de un live en Instagram, la cantautora narró que fue acosada y tocada de manera indebida por el cantante, luego de reunirse co él porque le ofreció producir un disco en su sello.

De acuerdo con Melissa, el hecho ocurrió en 2020, en Monterrey, pues luego luego de aceptar firmar un contrato con Kalimba, abrió uno de sus conciertos en esa ciudad.

Melissa añadió que luego del concierto, Kalimba, ella y otras personas que él había invitado a cantar se fueron a cenar. Sin embargo, expresó que la mayoría quería ir de antro, a excepción de ella pues pidió que la regresaran al hotel.

Recordó que en esa ocasión el cantante ya estaba en estado de ebriedad y que ella había bebido solamente dos martinis. Comentó que al subir a la camioneta se colocó detrás del asiento de copiloto mientras que Kalimba se puso a un lado de ella. Fue en ese momento cuando el cantante presuntamente tocó la parte intima de Melissa.

Kalimba respondió el video emitiendo un comunicado en el que aseguró que las acusaciones eran falsas.

"En relación con el comunicado que fue publicado hace un par de días en las redes sociales de quien falsamente me acusa - como lo informé a través de mi abogado antes de que se interpusiera esta denuncia; quien decidió que este caso se ventilara ante las autoridades y no sólo en redes sociales fui yo, pues no tengo nada que temer y no voy a permitir que se siga dañando mi imagen de la forma en que lo han hecho, y por eso voy a demostrar precisamente ante las autoridades, que soy inocente, así que esta denuncia la veo como una oportunidad para limpiar mi imagen", dijo el artista.

KAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas