Este Día de Muertos, la esposa y familia del rapero Juan Carlos Sauceda Vázquez, mejor conocido como Lefty SM, colocaron un altar de muertos en su honor, justo a las afueras de su barbería, ubicada en calle 19 entre avenidas Mérida A y B, en San Luis Río Colorado, Sonora.
El altar cuenta con las tradicionales flores de cempasúchil, con una foto del rapero casi a tamaño real, varias gorras, veladoras, banderas y los escalones en colores verde, blanco y rojo.
También tiene las papitas que eran las favoritas del cantante, cigarros Marlboro rojos y su encendedor, un control de video-juegos, un tequila, pan de muerto y varias cervezas bud light.
La cuñada de Lefty comentó que la gente podía llevarle cualquier tipo de ofrenda al cantante, adelantando que le pondrían los platillos que tanto disfrutó en vida, principalmente tacos y hamburguesas.
Juan Carlos cumplió justamente 2 meses de haber sido asesinado en Zapopan, Jalisco, durante un ataque directo que sufrió en su residencia.
Poco se ha ventilado sobre el caso, pero las investigaciones se encuentran en curso y están en manos de la Fiscalía General de Jalisco.
¿Quién era Lefty y cómo murió?
Su nombre era Juan Carlos Sauceda y tenía 31 años de edad cuando murió por un ataque a balazos en Zapopan, Jalisco.
El músico era originario de San Luis Río Colorado, Sonora e incursionó en el genero musical de los corridos y el rap.
Aunque nació en la frontera con Estados Unidos, en Sonora, su carrera musical comenzaba a despegar en Guadalajara, donde vivía con su esposa e hijas hasta que sufrió el atentado que le arrebató la vida a inicios de este mes.
En septiembre eñ Canelo Álvarez protagonizó la pelea estelar de la noche en la T-Mobile Arena, de Las Vegas. El tapatío eligió a Santa Fe Klan y a Tornillo Vázquez para que lo acompañaran durante su entrada en camino al cuadrilátero.
El rapero mexicano aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a Lefty SM a través de la canción 'Por mi México', tema que sonó por lo alto en el recinto de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Desde entonces la canción elevó reproducciones en Spotify.
Sgg.