Luego de que se diera a conocer la abrupta salida de Leire Martínez de la banda La Oreja de Van Gogh un sinfín de rumores empezaron a girar en torno a este tema, entre ellos los motivos.
Cabe destacar que Leire Martínez prefirió no emitir ningún tipo de comunicado, hay quienes señalan que el grupo ya tendría cerrado un concierto para el próximo año con Amaia Montero, algo con lo que Leire, que estaría fuera de este proyecto, no estaría de acuerdo.
¿Qué borró Amaia Montero?
Precisamente sobre eso opinó un fan nada tras darse a conocer la separación de caminos de la banda y Leire y los rumores de vuelta de Amaia al grupo que la vio nacer como artista.
"Amaia, calienta motores que sales", escribió la seguidora. La respuesta de la cantante Amaia Montero fueron dos emojis: uno riéndose y un corazón.
Las reacciones al mensaje de Amaia Montero no se hicieron esperar y, si bien muchos le han dado 'me gusta', hay muchos otros que han criticado esta reacción, señalando que se trata de una falta de respeto hacia Leire, a quien se le vio hace algunos días llorando en un concierto.
Posteriormente Amaia optó por eliminar los emojis del post, aunque fue demasiado tarde, ya que muchos usuarios de las redes sociales le tomaron capturas para luego difundirlas y continuar con la polémica que gira en torno a la salida de Leire de la agrupación.
¿Cómo se dio a conocer la noticia de la salida de Leire?
En un comunicado que ha generado sorpresa y debate entre sus seguidores, La Oreja de Van Gogh anunció la salida de Leire Martínez, quien fue la voz principal del grupo durante los últimos 17 años.
La noticia causó revuelo en redes sociales, con muchos fans especulando sobre un posible regreso de Amaia Montero, la cantante original de la banda. Sin embargo, hasta el momento, el grupo no ha confirmado esta posibilidad.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, compartió el grupo en su comunicado oficial.
La banda señaló que la decisión no fue fácil y que se tomó tras una profunda reflexión.
“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, explicaron.
Leire Martínez llegó a La Oreja de Van Gogh en 2008, tras la salida de Amaia Montero, y durante su tiempo en la banda grabó éxitos como “El último vals”, “Jueves” y “Cometas por el cielo”. La banda destacó que esta etapa ha sido inolvidable tanto para ellos como para sus seguidores.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluye el comunicado.
JVS