Ana María Alvarado, reconocida conductora de televisión, se ha convertido en centro de atención en las redes sociales luego de que surgieran rumores sobre su posible despido del programa matutino 'Sale el Sol', transmitido por Imagen Televisión.
La noticia fue inicialmente difundida por su colega Alex Kaffie, quien mencionó que, debido a los niveles de audiencia del programa, se contemplaban cambios significativos, incluyendo la salida de Ana María.
“Voy a decir algo que probablemente va a perjudicar a ‘Sale el Sol’, pero los ejecutivos están en la búsqueda de mayor audiencia por las mañanas. Ya son tres meses y para agosto habrá cambios”, aseguró Kaffie.
¿Qué dijo Ana María Alvarado sobre su supuesto despido de ‘Sale el sol’?
Ante la creciente especulación, Ana María decidió abordar directamente los rumores mediante una transmisión en su canal de YouTube. En sus declaraciones, la conductora reconoció que en efecto ha habido cambios en su participación en 'Sale el Sol', explicando que se han dado más espacios a otras secciones del programa. Subrayó que, en cualquier trabajo, incluido el suyo en Imagen Televisión durante los últimos 8 años, existe un ciclo que puede llegar a su fin.
"Amo trabajar en Imagen Televisión. Amo estar en ‘Sale el Sol’. Yo feliz, pero todos los programas tienen un principio y un fin. Hasta del que pensé que no me iban a quitar, me quitaron", mencionó.
Asimismo, la conductora reveló que, preocupada por la situación, decidió confrontar directamente a los ejecutivos del canal para aclarar su estatus laboral. Según su relato, la respuesta de los ejecutivos fue que efectivamente se ha reducido su participación en el programa, enfatizando que 'Sale el Sol' no es exclusivamente un espacio de espectáculos, sino también una revista matutina que requiere variedad en sus segmentos.
"Por ahora, les tengo malas noticias: no me corren. En Imagen Televisión conocen mi trabajo y lo respetan, y los ejecutivos me dijeron que todo era mentira. Que puede suceder un día, claro, pero no hoy, no mañana, no esta semana. Sigo en Sale el Sol, le duela a quien le duela", puntualizó.
La reacción de Ana María Alvarado ha generado diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes han expresado su apoyo y curiosidad ante los cambios en el programa y su equipo de conductores. La transparencia de Ana María al abordar los rumores y la franqueza con la que ha tratado el tema han sido destacadas por sus seguidores como un ejemplo de profesionalismo y honestidad en el ámbito televisivo.