Anahí es una de las artistas más queridas en México pues los diversos papeles que ha desempeñado a lo largo de su carrera han valido el cariño del público, especialmente con RBD como Mía Colucci.
Sin embargo, un evento traumático marcó su vida durante muchos años, pues esto le valió el padecer trastornos alimenticios que buscó ocultar, pero en algún punto fue imposible debido a los estragos físicos que le causaban.
- Espectáculos
En una reciente entrevista compartida en redes sociales, la cantante se sinceró sobre uno de los momentos más difíciles que debió superar con la presión de los medios, sus propios miedos y las obligaciones que debía cumplir ante las cámaras.
La intérprete de ‘Sálvame’ recordó que saltó a la fama desde su juventud, no obstante, sus apariciones en telenovelas juveniles le otorgaron gran popularidad entre la comunidad de dicho sector, por lo que vivía en el estrés de cumplir estándares sociales respecto al físico.
- Espectáculos
Anahí revela cómo inició su anorexia
De acuerdo con Anahí, fue un casting lo que la llevaría a entrar a un mundo cruel de auto crítica y en silencio, pus bastó el comentario de una persona para que esto le afectara el resto de su vida.
"Me dijeron: 'vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera', entonces me citan en la cita de quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dice: 'vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero Anahí... las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para... que hagas la novela'".
Finalmente, recordó que la persona que estaría a cargo de la producción dejó huella en la vida de la famosa, misma que la hizo sentir insuficiente a una corta edad y que le desató graves mermas de salud, mismas que recuerda con dolor y tristeza.
"Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder, sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida. Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan".
gb