La elegancia y voz celestial de Andrea Bocelli fueron los protagonistas de una auténtica noche “Bajo las estrellas del desierto” desde el Campestre de Torreón, ante cerca de 5 mil asistentes que pudieron disfrutar del talento y trayectoria del conocido como 'el tenor más querido del mundo'.
Desde las 2 de la tarde se vivió un ambiente de fiesta previo al concierto que daría inicio en punto de las 20:30 horas cuando el músico, escritor y multiinstrumentista nacido en Pisa, Italia, salió al escenario que se montó entre un campo de golf, para dejar el alma en cada interpretación y deleitar con su música al público lagunero, en el cual se encontraban autoridades municipales y estatales.
En el concierto también participaron de manera magistral la Orquesta Filarmónica del Desierto en la cual también se integraron músicos de la Camerata de Coahuila, el Coro del Desierto, el flautista Andrea Griminelli, así como la soprano María Aleida, quienes hicieron mancuerna con Bocelli, al igual que lo hizo con la cantante Carolina Ross y la pareja de bailarines, Brittany O'Connor y Paul Barris.
El evento arrancó con el "Coro de los Toreadores", lo que sería la antesala de la presentación del tenor italiano que sacó los aplausos del respetable con "La Donna é Mobile" de y "Di quella pira", clásicos de la opera de Giuseppe Verdi, para luego presentar a la soprano, María Aleida con "Me llaman primorosa".
El concierto "Bajo las Estrellas del Desierto" formó parte de su gira en México en la que ha visitado la Ciudad de México y Monterrey, además de su próxima presentación en Zapopan, Jalisco, el viernes 24 de febrero.
En su oportunidad, el flautista Andrea Griminelli deleitó con su talento al interpretar temas como "Czardas" y más adelante el clásico del oeste, "American Themes".
Para la segunda parte del concierto y luego de 20 minutos de intermedio, se brindó un reconocimiento al director artístico, Natanael Espinoza por conjuntar la calidad artística para hacer posible un concierto de tal magnitud.
Ahora con un traje oscuro igual de elegante que el saco dorado con el que salió, Andrea Bocelli siguió con sus éxitos y no se guardó nada al hacer recordar a los presentes momentos con melodías de amor como "Amor, vida de mi vida" y "Amapola", para luego ponerle el ambiente taurino a la noche "Granada", la tierra soñada, tierra ensangrentada.
Los ánimos no bajaron en ningún momento ya que la gente identificaba cada tema y los aplausos resonaban como cuando interpretó "O sole mio", de los temas más esperados del concierto que se extendió hasta casi las 11 de la noche.
Llegó el momento en que Bocelli compartiría el escenario con Carolina Ross, ex integrante de La Voz México, artista mexicana que se dijo agradecida por la oportunidad de cantar junto al tenor italiano. Así sonó "En cambio no" y "Vivo per lei".
Otro de los clásicos que la gente esperaba "Por ti volaré", fue presentado de manera magistral por el cantante que padece ceguera desde los 12 años de edad, lo cual no le impidió desarrollarse de manera profesional en el canto, lo cual siguió demostrando con "Contigo en la distancia"
Como cierre de la elegante velada también se brindó un homenaje a la música mexicana al cantar "Bésame mucho" de Consuelito Velázquez, para después ponerle la cereza al pastel del concierto con el tema "Nessun Dorma", que puso a prueba las cuerdas vocales de Bocelli tras tres conciertos seguidos.
Al finalizar su presentación los juegos pirotécnicos se hicieron presentes por algunos minutos para despedir a los invitados y asistentes a la noche Bajo las Estrellas del Desierto.