El próximo 22 de febrero se llevará a cabo el concierto del tenor y escritor italiano Andrea Bocelli en el Club Campestre de Torreón, y se espera la asistencia de 4 mil 500 personas, de las cuales mil 200 son con acceso VIP. Para garantizar la seguridad de los asistentes, se han dispuesto un total de 450 elementos de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Policía Estatal, la dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, entre otras dependencias.
La encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es extremar la precaución para que todo transcurra con tranquilidad en torno al espectáculo, y se ha coordinado con el equipo de Andrea Bocelli para garantizar que se cumplan todos los protocolos de seguridad.
El acceso al concierto estará limitado a través de un único punto de acceso, habrá seis puntos médicos para atender cualquier emergencia, y las personas con discapacidad tendrán su propio acceso y serán trasladadas en carros de golf. Además, se han dispuesto 15 motos, 10 patrullas y 50 elementos de vialidad para controlar el tráfico, y 70 elementos de Seguridad Pública Municipal distribuidos en puntos estratégicos para dar atención a este espectáculo.
El estacionamiento para los asistentes estará habilitado en el Starbucks ‘La Rosita’, desde donde se contará con 7 camiones para el traslado de las personas al club. El lugar estará habilitado para 800 autos, y los asistentes con boletos VIP tendrán acceso al estacionamiento del club.
El espacio del concierto estará abierto a partir de las 18:30 horas, pero habrá amenidades para que la gente disfrute la experiencia desde su llegada al club, que estará abierto desde antes. Se cerrará la vialidad del Paseo de las de las Flores al Paseo de los Fresnos de las 14:00 a las 03:00 horas, por lo que se pide a quienes toman la ruta que tengan en cuenta el bloqueo.
Se espera que este concierto sea uno de los más atractivos de 2023, y para el Club Campestre de Torreón es un privilegio contar con la presencia de Andrea Bocelli. Julián Alba, director del Club, afirmó que están comprometidos con cumplir con los protocolos de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes, tanto locales como nacionales y extranjeros. Además, destacó que el equipo de Andrea Bocelli ha decidido pernoctar en La Laguna, lo que es un reconocimiento a la seguridad que se ofrece en Coahuila.
IML